icono escuela naradeva

La Escuela de Yoga Naradeva fue creada en 2005, por sus fundadores y directores Ananta (Txomin Uranga) y Uma (Ana  Bañuelos), que además pusieron en marcha un Ashram en la provincia de Segovia, ya en el año 2001, para propiciar la difusión y la enseñanza del yoga.

El método Naradeva se caracteriza en que trata de adaptarse a las necesidades de hoy en día en el mundo occidental, pero siempre manteniendo la esencia del yoga clásico. Este método ha surgido después de muchos años de práctica, de enseñanza y de estudio continuo por parte de sus fundadores. El Yoga Naradeva se considera lo que se denomina Yoga Integral, ya que durante las clases se trabajan tanto el cuerpo como la mente como las emociones, buscando el equilibrio de cada uno de estos aspectos.

Para unos el Yoga lo verán como una clase física, para otros una manera de relajarse, para otros incluso una terapia, sin embargo, el último fin del Yoga Naradeva es la unión consciente con uno mismo, a través de la asanas (posturas) y de las técnicas de respiración, más allá de las formas, de los juicios y de las exigencias que a veces nos ponemos incluso nosotros mismos.

“El Yoga es el viaje de tí mismo, a través de tí mismo, para llegar a tí mismo.”- Anónimo
“No hay que estar bien para hacer Yoga, hay que hacer Yoga para estar bien.” Miguel A. Gil-Visvá (Profesor de Yoga y formador de profesores de Yoga de la Escuela de Yoga Naradeva)
“Cuando el alumno esté preparado aparecerá el maestro.” Ananta (Maestro Espiritual y Fundador y Director de la Escuela de Yoga Naradeva)
www.naradeva.com